El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Río Negro está finalizando de elaborar el nuevo plan de seguridad

Sería presentado públicamente en la primera semana de agosto, así lo informó el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.

Cipolletti.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, anunció que están terminando de elaborar el nuevo plan de seguridad provincial, en base a modificar distintas leyes, como la Ley Orgánica de la Policía. Señaló a la agencia APP que se prevé presentar públicamente “en la primera semana de agosto”, aunque la semana que viene lo conocerá el bloque de legisladores oficialista para que lo puedan defender ante el resto de las bancadas.

Lastra señaló que “estamos armando el nuevo plan de seguridad en función de modificaciones de la Ley Orgánica de la Policía, el Servicio Penitenciario, la ley que regula la Defensa Civil, la de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana”. Destacó que “vamos a implementar medidas que hace al nuevo sistema de seguridad que queremos implementar en la provincia y para ello necesitamos algunas modificaciones que se las vamos a plantear en primer término al bloque de legisladores del FpV”. Dijo a la agencia APP que de esta manera “ellos van a poder defender en el recinto nuestras modificaciones”.

Indicó que la semana próxima se lo presentarán al bloque oficialista porque “la idea es lanzarlo públicamente en la primera semana de agosto”. Adelantó que la modificación de la Ley Orgánica de la Policía implica cambiar “la estructura de la Plana Mayor; se va a hacer una estructura diferenciada y con carreras directamente relacionadas con cada una de las especialidades de la fuerza”. Habrá civiles en las Secretarías o Direcciones que dependan de la Plana Mayor. Explicó a la agencia APP que en el Servicio Penitenciario “tenemos que hacer algunas modificaciones para implementar algunos sistemas que hoy se están utilizando, pero que no tienen respaldo legal”, en tanto que “en Defensa Civil tenemos que implementar todo un sistema de relaciones con los Bomberos, con la Defensa Civil de cada uno de los lugares, una inter-relación a nivel provincial con empresas, es decir, todo un sistema nuevo de ideas”.

En cuanto a Seguridad Vial “hoy estamos presentando en Buenos Aires el plan de seguridad vial de la provincia ante la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y para ello tenemos que hacer algunas modificaciones a la legislación vigente”. Respecto a Seguridad Ciudadana, adelantó que “hay varias modificaciones, vamos a implementar un plan de trabajo con la comunidad que pensamos debe estar respaldado por normas legales”. Certificó que esto implica modificar “el cambio de nombre y de enfoque” de los Consejos Locales de Seguridad. (Fuente: APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario