El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Río Negro dio el primer gran paso en el Regional

El seleccionado mayor de básquet femenino venció a Neuquén en el debut del clasificatorio al Argentino, que se juega en La Pampa.

Tres jugadoras de la Escuela de básquet Municipal de Cipolletti son parte del equipo provincial.
 
La selección mayor de básquet femenino de Río Negro venció a Neuquén en el debut del Torneo Regional que se está jugando en Santa Rosa, por un agónico 50 a 48. El representativo provincial dio un gran paso de cara a la clasificación para el Campeonato Argentino que se jugará a fin de mes en La Rioja. Tres jugadoras de la Escuela Municipal de Cipolletti son parte del equipo.
En la jornada de hoy se definirá el conjunto que jugará el certamen nacional entre el miércoles 28 y el 2 de diciembre. Esta mañana, desde las 10, las neuquinas se enfrentarán ante la selección de La Pampa, agotando su última chance en el torneo. Mientras que por la tarde, a las 16, las rionegrinas chocarán ante las locales. Si logran un triunfo serán las campeonas del torneo y conseguirán el pasaporte al Argentino.
Silvina Pérez Carballo, Virginia Meriggiola y Carolina Actis son las deportistas que juegan en el conjunto de la ciudad. El resto del equipo que dirige el barilochense Néstor Irrazabal, está compuesto por Florencia Angos (Deportivo Roca), Caterina Casale (Pacífico), Malena Ruiz Cardozo (Viedma), Agustina Ornella (Los Indios de Moreno), Carolina Tebaldi, Paula Troyón, Laura Rodrigo, Martina Rota y Carla Domínguez (Bariloche).
La definición del partido fue muy ajustada. Río Negro fue el equipo que en todo el partido se mantuvo arriba en el tanteador, pero las neuquinas lograron ponerse al frente en el último cuarto, marcando una diferencia de un punto cuando sólo restaban segundo de juego. Pero tras un doble de Pérez Carvallo, las rionegrinas volvieron a tomar la ventaja, que sobre el final con un libre de Actis la aumentaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario