El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Río Negro cuenta con 22 obras en marcha del Plan Más Cerca

Los fondos, ya transferidos a los Municipios para el inicio de obras, permitieron el acuerdo por 35 obras, de las cuales 22 ya fueron iniciadas.

Cipolletti.- Río Negro, a través del plan “Más Cerca, ya cuenta con 22 obras en ejecución. Los trabajos se posibilitaron por la transferencia, hasta la fecha, de 11,5 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación Federal.

Los fondos, ya transferidos a los Municipios para el inicio de obras, permitieron el acuerdo por 35 obras, de las cuales 22 ya fueron iniciadas.

En este sentido, se prevé que, dentro del corriente mes, se reciban 12.000.000 más, para dar inicio a otros 35 proyectos.

Esta primera etapa de envío de fondos surge de 70 convenios firmados por el Estado provincial junto a las unidades ejecutoras nacionales. Se trata de obras repartidas en 29 municipios de toda la Provincia.

Totalizan 86,7 millones de pesos, con los cuales, según lo indicado desde el Ministerio que conduce Fernando Vaca Narvaja, se podrán concretar 70 obras. Aún restan firmar los acuerdos por otros 128 proyectos más, que demandarían poco más de 100.000.000 de pesos.

Se estima que las distintas obras se finalicen en el plazo de uno a doce meses, una vez iniciadas, y se espera que tengan un impacto positivo en las economías regionales.

Cabe señalar que la mayoría de los trabajos están destinados instalar sistemas de agua potable, cloacas y de electricidad y para la construcción de distintos centros educativos y comunitarios.

Entre las 29 localidades que comenzaron sus obras se encuentran Allen, Cinco Saltos, Villa Regina, Rio Colorado, Choele Choel y General Roca. Esta última ya ha concluido la ejecución del Puente Damas Patricias sobre el canal principal, una obra fundamental de integración de la ciudad, por un monto de 3.641.886 pesos y la obra del Boulevard San Juan por un valor de 831.000 pesos. Asimismo, recibió aportes para obras la comisión de fomento de San Javier, proyectando la ejecución del Cordón Cuneta de la Avenida Primavera y Accesos por más de 569.000 pesos.

Actualmente se están llevando adelante gestiones con las unidades Ejecutoras, para la posible actualización de los montos de las obras, frente a la escalada de precios Nacional a raíz del reciente ajuste del precio del dólar.

En este sentido, el Ministro, Fernando Vaca Narvaja, viajará la semana entrante a Buenos Aires para coordinar personalmente esta tarea de actualización de montos de los presupuestos de obras, garantizando la ejecución de las mismas.

El plan Más Cerca fue aprobado el año pasado, por el decreto provincial 1729 y se ejecuta descentralizadamente, a través de municipios y comisiones de fomento.

 

Dejá tu comentario