El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Río Negro contará con 20 nuevos equipos de Centros de Documentación Rápida

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo. Fueron parte del encuentro el senador nacional Miguel Pichetto y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien confirmó la llegada a esta Provincia de nuevos equipos para Centros de Documentación Rápida (CDR) y un vehículo para ser utilizado como centro móvil en parajes y pequeñas localidades.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de Río Negro, de las cuales 26 cuentan con los kit de Centro de Documentación Rápida (CDR). En el encuentro se obtuvo de parte del ministro nacional la confirmación que en plazo de unos 30 días se concretará la instalación de por lo menos 20 CDR más, que serán ubicados algunos en localidades que no cuenten con ellos, mientras que otros serán destinados a reforzar los ya existentes en las ciudades más grandes de la Provincia.

En tal sentido, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “esto nos permitirá estar cubriendo con estos centros de documentación a prácticamente poco más del 90% de la población rionegrina, constituyéndose en un avance muy importante en todo lo referido a la velocidad y calidad en que se podrá entregar la documentación”.

Por otra parte, el Gobierno rionegrino logró el compromiso de Randazzo que en un corto período de tiempo, estimado en un mes, el Ministerio nacional aportará una camioneta con equipos satelitales que oficiará de Centro de Documentación Móvil principalmente en parajes y Comisiones de Fomento.

“De esta manera, estaremos en condiciones de armar una campaña anual y evitar que tantos rionegrinos que generalmente deben hacer costosos viajes a las distintas ciudades para hacer su documentación, puedan evitar este trastorno y completar sus trámites en su propio lugar de residencia”, agregó Di Giácomo. “De acuerdo a los plazos planteados por el Ministro Randazzo, estimamos que durante el mes de abril ya podremos estar contando con este vehículo como con los nuevos kit para los CDR”, añadió.

El titular de la cartera de Gobierno destacó que “desde el Gobierno Provincial venimos haciendo un trabajo muy fuerte con el Registro Civil, con un importante proceso de remodelación de edificios, dotación de recursos humanos para una mejor y más pronta atención, y la habilitación del doble turno en algunos casos, entre otras acciones”.

El ministro recordó además que “en el Registro Civil estamos llevando adelante un proceso de capacitación y contratación de personal en aquellos lugares donde hace falta, de manera de poder ir brindando paulatinamente un servicio cada vez mejor”. “Ahora, esta colaboración del Gobierno Nacional nos permitirá prácticamente la duplicación de los Centros de Documentación Rápida, lo que redundará seguramente en un cambio sustancial en el servicio que le vamos a poder brindar a todos los rionegrinos”, añadió Di Giácomo.

Por otra parte, la Provincia logró la autorización para realizar el mantenimiento y reparación de los distintos equipos de los CDR, que hasta ahora estaban solamente a cargo del Ministerio del Interior, con lo cual se evitará cualquier resentimiento del servicio ante una eventual rotura de los mismos. De esta manera, se agilizará todo el circuito administrativo correspondiente.

En tal sentido, Di Giácomo explicó que “ahora podremos realizar las reparaciones y mantenimiento con nuestros recursos, seguramente a través de ALTEC, cuando haya roturas por el uso, cuando hasta ahora las mismas estaban supeditadas al envío de los implementos de parte del Gobierno Nacional”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario