El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Río Negro clasificó al Argentino

La selección femenina de básquet mayor de Río Negro se quedó con el Torneo Regional que se jugó en Santa Rosa y logró la clasificación al Campeonato Argentino que se disputará en La Rioja entre el miércoles 28 y el 2 de diciembre.
Las representantes provinciales no tuvieron problemas para derrotar a La Pampa. Ayer por la tarde superaron a las anfitrionas por un holgado 70 a 20 y lograron el pasaporte al certamen nacional.
Por la mañana, Neuquén le había ganado a las locales por 73 a 28 y la única chance que le quedaba para soñar con una clasificación era que las pampeanas derroten a las rionegrinas, algo que no se dio.
El equipo que dirige el barilochense Néstor Irrazabal y el cipoleño Emmanuel Villate (quien no pudo viajar por el Encuentro de Minibásquet que se desarrolla en esta ciudad), lo integran tres jugadoras de la Escuela de básquet de la Municipalidad de Cipolletti: Silvina Pérez Carballo, Virginia Meriggiola y Carolina Actis.
Mientras que completan el plantel rionegrino Florencia Angos (Deportivo Roca), Caterina Casale (Pacífico), Malena Ruiz Cardozo (Viedma), Agustina Ornella (Los Indios de Moreno), Carolina Tebaldi, Paula Troyón, Laura Rodrigo, Martina Rota y Carla Domínguez (Bariloche).
 
A PENSAR EN LA RIOJA
Sin duda, el partido que le dio el pase al Torneo Argentino a Río Negro fue el cotejo del debut del viernes, ante el combinado neuquino, al que venció por un agónico 50 a 48. 
En el campeonato clasificatorio se dio la particularidad que las dos selecciones protagonistas tienen jugadoras que son parte de la Copa Rossina que organiza la Federación de básquet de Neuquén, es por eso que el choque fue entre deportistas que se conocen muy bien, ya que fueron pocas las basquetbolistas que vinieron desde otras federaciones.
Río Negro tendrá algo más de tres semanas para prepararse para el certamen nacional. Uno de los obstáculos que sufrió el plantel previo a jugar en La Pampa, además de la falta de tiempo para la preparación, fue la de los inconvenientes por la falta de presupuesto para que las jugadoras se trasladaran a las concentraciones. Una problemática que deberá resolverse desde la Federación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario