Río Negro bicampeón de los Epade
La delegación provincial se consagró con una jornada de anticipación en la competencia patagónica, que no contó con Chubut ni Santa Cruz.
En 2012, otra camada de deportistas rionegrinos había alcanzado el mismo logro como local, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Río Negro retuvo el título y se consagró bicampeón de los Juegos Epade, la competencia patagónica que este año quedó marcada por las ausencias de Chubut y Santa Cruz debido al paro de choferes de la UTA.
En La Pampa, los chicos de esta provincia dieron muestras de su superioridad, y una jornada antes del final de la programación se hicieron inalcanzables en la sumatoria de puntos por equipos.
Hoy, por ejemplo, se jugará nada menos que la final del fútbol ante Neuquén, pero nada evitará que el trofeo mayor regrese a Río Negro, luego de lo que fue el éxito en el mismo certamen en 2012, cuando se disputaron en San Carlos de Bariloche.
Sin dudas que la natación, donde había cinco cipoleños en la selección, fue un punto de quiebre importante en la disputa; también el atletismo por la gran cantidad de pruebas que dispone entre hombres y mujeres.
Muy especial
El vacío que se produjo en los albergues pampeanos después de conocerse las bajas de Chubut y Santa Cruz no le quitó expectativas a los presentes por un certamen que contó con muy buenas instalaciones y marcas importantes del lado de los deportistas.
Río Negro sigue marcando supremacía con una nueva conquista, algo que también se manifiesta en la propuesta internacional de la Araucanía.
También ayer, el Ente Patagónico Deportivo (Epade) decidió que la próxima cita, en el 2014, se lleve a cabo en la provincia de Chubut, luego que Santa Cruz haya desistido de esa posibilidad que le correspondía por calendario.
No habría caído bien en las esferas gubernamentales santacruceñas que ni siquiera se planteara un retrasado en la iniciación de los Juegos 2013 ante las causas de fuerza mayor que provocaron su deserción con todos los chicos ya convocados para viajar hacia La Pampa.
Lo más leído







Dejá tu comentario