El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Río Negro adhiere al asueto administrativo para el viernes

El decreto provincial invita además a los demás poderes, municipios, entes públicos o privados que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Provincia, a adherir a la presente medida.

Cipolletti.-El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, dispuso ayer asueto administrativo para el personal d e la Administración Pública provincial durante el día 10 de julio.  
La medida, dispuesta por decreto Nº 473 fue adoptada en el marco de las distintas acciones que se realizan para brindar una mayor y mejor protección a los trabajadores considerados de riesgo ante la situación generada por la Influenza A (H1N1).
En este sentido destacó en el decreto la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la resolución 572/09 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Que sin perjuicio de la efectividad de las medidas tomadas y en consideración del riesgo potencial que implica la rápida diseminación del virus, su mutación y adaptación a seres humanos y el potencial contagio entre los mismos, es oportuno extremar los recaudos pertinentes.
En este sentido hace referencia  a la situación de emergencia sanitaria de la Provincia, y a la resolución 471/=9 del ministerio de trabajo de la Nación, que adoptó medidas tendientes a brindar mejor protección al persona considerado de riesgo, a la que la Provincia adhirió mediante decreto 468/09.
El Poder ejecutivo provincial entiende oportuno disponer además la adhesión a lo previsto por la resolución nacional 572/09 que establece también como una medida preventiva, un asueto a nivel de la administración pública nacional.
El decreto provincial invita además a los demás poderes, municipios, entes públicos o privados que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Provincia, a adherir a la presente medida.

Dejá tu comentario