Riesgo en Circunvalación y Ruta 65
Caminos del Valle debería construir allí un derivador, pero afirman que no cumplen por la «rentabilidad negativa» del peaje.
Sólo en la semana anterior hubo un choque múltiple con daños materiales serios, y en los últimos días de agosto un ciclista murió en la peligrosa intersección. Ante este panorama la empresa Caminos del Valle se excusa de terminar sus tareas comprometidas sobre «ruta chica» y Circunvalación porque atraviesa una etapa de «rentabilidad negativa», según aseguró su vocero.
Mientras algunos sugieren para ese lugar la construcción de una rotonda, Caminos de Valle explica que en el cruce está previsto un canalizador. Es decir un derivador del tránsito que ordene a aquellos vehículos que van a girar, de los que siguen transitando por la ruta provincial. Sin embargo, desde la empresa se asegura que no avanzaron en ese trabajo por «cuestiones tarifarias».
Caminos del Valle, que al lograr la concesión del peaje entre Neuquén Cipolletti asumió obras de mejoramiento vial aún muchas incumplidas, se justifica por el valor del peaje entre Neuquén-Cipolletti, fijo desde 1997. Como también en las distintas medidas de fuerza que los gremios de la región toman justo en ese lugar provocando pérdidas. Por ese motivo, la empresa concesionaria del peaje fundamentó ante los organismos de control la falta de finalización de trabajos en Ruta Chica.
De esta manera, también deslinda responsabilidades por los accidentes de distinta gravedad que ocurren allí con preocupante frecuencia.
Sobre la ampliación de la ruta chica en el tramo Cipolletti - Fernández Oro para dar mayor seguridad a los usuarios, la empresa asegura que la obra no puede avanzar ya que demanda la ocupación de tierras en los márgenes de la ruta. Y que por ello, el Municipio de Cipolletti debe avanzar en la expropiación de los terrenos, pertenecientes a Ferrosur y a un privado. Otra excusa para tratar de explicar sus demoras en obras que ya deberían haber concluido.







Dejá tu comentario