El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Riera: "La situación no es de crisis, hasta diciembre este hospital funcionaba bien"

La nueva directora del nosocomio asumió ayer su cargo, en un acto del que participó el ministro de Salud, Norberto Delfino. Afirmó que intentará "consensuar" la continuidad de los contratados.

La médica adelantó que no habrá mayores modificaciones respecto de la gestión de Bergero.
 
María Luz Riera se convirtió formalmente en la directora del hospital de Cipolletti. En medio del conflicto por el personal contratado, el ministro de Salud Norberto Delfino la puso en funciones como autoridad máxima del nosocomio Pedro Moguillansky.
La referente del hospital reemplazó ayer a Daniel Bergero en medio de la crisis provocada por la desvinculación de 28 empleados (recontratados temporalmente) y una retención de servicios que llevaba más de una semana. Garantizó una revisión "caso por caso" de la situación de los contratados ante la "desprolija resolución del nivel central" de desafectar a 28 empleados cuyos contratos caducaron el 31 de diciembre.
Sostuvo que la situación "es compleja, pero no hay una crisis. Este hospital funcionaba bien hasta diciembre" y estimó que volverá "la normalidad" antes de fines de febrero, cuando haya definiciones sobre los contratados.
Riera planteó: "En Salud el recurso humano es escaso, por lo que habrá que revisar todos los casos" y puso en duda la existencia de "ñoquis", principal argumento del gobierno provincial para reducir la planta de personal.
De igual forma, tras reunirse ayer con Delfino en el hospital, Riera aseguró que las decisiones "exceden al nivel local", pero que se tratará de "consensuar con los trabajadores y el ministerio" la continuidad de cargos.
La médica, quien formó parte de la gestión de Bergero, evitó pronunciarse respecto de la denuncia de los trabajadores sobre la caída de servicios esenciales por la desvinculación de empleados. "No conozco cada caso, hay que estudiarlo. Y se debe tener en cuenta que hay áreas con un solo empleado. Si no se le renueva, se habrá decidido no continuar" con el servicio.
Del acto protocolar, además de Riera y Delfino, participó Bergero quien agradeció a los empleados el acompañamiento a su gestión. Riera destacó que "hay cuatro (jefes de servicio) que renuevan su cargo. No habrá cambios significativos" respecto del rumbo del nosocomio.
Sostuvo que intentará "cumplir con viejos proyectos, que aún no pudieron concretarse y ser una facilitadora de las gestiones" para los jefes de servicio.
Además, estimó necesario mejorar el vínculo académico con las instituciones locales: "Podemos tener más prestigio", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario