El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Rial recibirá al gremio del empaque y CAFI

La viceministra de Trabajo de la Nación convocó a ambas partes para un encuentro a desarrollarse el miércoles a las 15 en la sede central de la cartera laboral.

Cipolletti.- El próximo miércoles, se reunirán en Buenos Aires representantes del sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) con la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial. El encuentro fue convocado por la funcionaria de la cartera laboral.
Recordemos que en el sector del empaque aún está pendiente de resolución el pedido de aumento del sindicato para los trabajadores en postemporada. El incremento solicitado fue del 25%.
En contraposición a este pedido, los empresarios expusieron que esto es inviable ante la crisis por la que atraviesa el sector en nuestro país. Y, marcaron como uno de los puntos fundamentales el aumento del costo interno, que les hace imposible dar aumentos salariales.
Es más, CAFI llevó adelante un trabajo en relación a su postura y lo presentó ante funcionarios provinciales, nacionales y dirigentes de la producción frutícola.
Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo realizó un trabajo conjunto con la cartera de economía de la Nación para evaluar el escenario del sector frutícola y la presentación de CAFI.
En muchos estratos sindicales, empresariales, del sector de los productores y gubernamentales esperan con ansias el resultado de la reunión. Esto porque demarcaría el terreno de las paritarias para la temporada en todos los niveles sindicales.
“Nosotros hasta tanto no se cierre la negociación de postemporada, no nos sentaremos a conversar para definir el salario de la nueva cosecha, esa es la determinación del gremio” dijo Rubén López titular del sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén.
En el medio de estas idas y vueltas, hay mucha inquietud de los trabajadores del empaque ante algunos despedidos que ya se han cristalizado en algunas empresas. El último y más reciente caso es el de la empresa Salentein ubicada en Guerrico (Allen).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario