El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Reyes fue cuarto en el Cruce de los Andes

El atleta cipoleño se convirtió en uno de los mejores de la competencia que unió Argentina y Chile y que ganó King de Estados Unidos.

Villarrica, Quetrupillán y el Lanín fueron las referencias en cada una de las etapas. Fueron casi 98 kilómetros desde el jueves al sábado.
 
Gustavo Reyes, el especialista en carreras de montaña, volvió a escribir una página importante de su historia deportiva al finalizar 4º en el 11º Cruce de Los Andes, la exigente competencia a campo traviesa que unió a Chile con la Argentina durante el fin de semana.
Entre el jueves y el sábado, cientos de corredores de todo el mundo se atrevieron al desafío que este año comenzó en el volcán de Villarrica, de allí pasó al de Quetrupillán, también en el vecino país, y concluyó en la provincia de Neuquén, en inmediaciones al volcán Lanín.
Fueron casi 98 kilómetros repartidos en terrenos realmente muy duros por el consumo de oxígeno, ya que la altura promedio a la que se transitó en el primer día fue de 1.269 metros sobre el nivel del mar, 1.490 en el segundo y 1.289 en el último.
El cipoleño empleó un total de 8 horas 27 minutos y 5 segundos. Mientras que el ganador del Cruce, el estadounidense Maxwell King lo hizo en 7 horas 56 minutos y 36 segundos, marcando claras diferencias con los demás.
Segundo fue el francés D’ Haene Francois (8 horas 5 minutos y 30 segundos) y tercero el español Iker Karrera (8 horas 21 minutos y 43 segundos). Reyes fue, además, el mejor argentino.
Hubo marcada presencia de los regionales, pero ninguno tan veloz como Reyes, quien sigue acumulando grandes actuaciones.
Por equipos, hubo una buena dupla con las neuquinas Laura Lucero y Soledad Seewadl, quienes fueron clasificadas en el segundo lugar en Damas A y novenas en la general del género femenino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario