El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Revés judicial en demanda por discriminación

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo de los padres de una menor, contra el CPE.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Cuarta Circunscripción Judicial fallaron contra la demanda de José María Fabi y Viviana Romera, quienes exigían que la provincia retirase el subsidio a un colegio, al que acusó de discriminación. Los jueces Edgardo Albrieu, Alfredo Pozo y Jorge Douglas Price rechazaron totalmente la demanda.
Fabi y Romera habían accionado contra el Consejo Provincial de Educación para “que se revoque el subsidio que se le acuerda a AMSE Estación Limay y se disponga el cese de los aportes económicos” por “hechos de discriminación, desinterés y exclusión, contra la menor BF", quin padece síndrome de Down.
Fabi aseguró que luego de que la menor fuese -finalmente- aceptada como alumna del colegio, las acciones “discriminatorias nunca cesaron”.
El colegio había rechazado la demanda. Las autoridades plantearon que “la reclamación no tiene como finalidad resarcir un perjuicio ocasionado, sino castigar a la comunidad educativa ya que tiende a provocar un daño por el daño mismo”.
En tanto que la Provincia, al responder la demanda “efectúa una negativa general de  todos y cada uno de los hechos invocados por los reclamantes”.
Albrieu y Douglas Price consideraron que la demanda de los padres era válida de analizar, mientras que Pozo aseguró que “los actores carecen de legitimación activa”.
En cuanto al análisis de la demanda en sí, Albrieu y Doulgas Price volvieron a coincidir al remitirse a un fallo de la Corte Suprema, que planteó que la solución a cuestiones de derechos de niños –como el caso Fabi- se encuentra en la modificación de las legislaciones vigentes. “Una cuestión política no justiciable”, sostuvieron.
Sin embargo, consideraron que “la estrategia probatoria de la actora no se ha enderezado a probar la existencia de una discriminación generalizada, ni por parte de Estación Limay, ni que esta haya sido consentida por el CPE, sino que se ha concentrado sobre el caso de BF”, por lo que rechazaron la demanda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario