El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Revés judicial para Clavijo, quien seguirá preso

Está condenado a diez años de prisión por la violación reiterada de su hijastra de tres años.

Su defensa había presentado un recurso de queja por el fallo. En tanto, se revisará la absolución de la madre de la nena en la causa por abandono de persona. 
 
El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja que presentó el defensor de Walter Clavijo, quien fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado de su hijastra, por lo que continuará detenido y a un paso de que la sentencia quede firme.
En tanto, la querella solicitó que sea revista la sentencia absolutoria a la madre de la nena, que había sido llevada a juicio por los delitos de lesiones leves y abandono de persona. El tribunal hizo lugar parcialmente al pedido. 
La víctima tenía tres años cuando fue abusada pero recién se conocieron los hechos un tiempo después. Su tía se hizo cargo de la tutela y fue así que descubrió que su sobrina no sólo había sido agredida físicamente sino que, además, la pareja de su hermana la había abusado sexualmente.
La mujer lo notó cuando la niña le contó las pesadillas que sufría. La menor relataba que Clavijo le hacía “cosas feas” y que, pese a que se negaba a hacerlo, terminaba accediendo ya que la amenazaba con pegarle.
El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, agravado por ser cometido contra una menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente. El imputado y su pareja, madre de la niña, también fueron llevados a juicio por las lesiones leves pero fueron absueltos ya que la causa prescribió.
 
Acusaciones y argumentos
En el caso de la mujer también se la acusó de abandono de persona, delito que contempla penas de entre 3 y 10 años. Fue absuelta por la Cámara Segunda, pero ayer el STJ hizo lugar al recurso de queja que interpuso la querella por lo que deberá ser analizado por la Cámara. Se le imputa haber puesto en peligro la vida de su hija. 
En el caso de Clavijo, la apelación de la defensa fue rechazada por considerar que los argumentos expuestos no fueron suficientes para absolver al imputado. El defensor se apoyó en la inverosimilitud del testimonio de la víctima, aunque los magistrados del STJ entendieron que su declaración fue suficientemente creíble para condenar al acusado.
El día del fallo, la tía de la víctima expresó su conformidad y sostuvo: “Estamos muy contentas con la resolución del STJ porque hemos luchado por 7 años para que haya una condena. Ante una justicia tan lenta, inoperante y ausente los familiares y víctimas tienen que recorrer caminos largos y tediosos para poder acceder a una sentencia justa y algunos nunca acceden. Nosotros por un lado estamos contentos ya que mi sobrina ahora está comenzando un camino reparatorio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario