El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Revalorizan el loteo para docentes en el Distrito

Lo hicieron los ex integrantes de la Unter Cipolletti ante los dichos de los actuales responsables.

Las diferencias entre los principales dirigentes de la Unter siguen más que palpables y ex integrantes de la comisión directiva se encargaron antes de terminar el año de dar un panorama completo de un tema muy sensible: viviendas. Mientras en este aspecto los docentes Fabián Epulef, Pablo Krahulec y Andrea López Bianqui se encargaron de sembrar un manto de dudas, los ex responsables del sindicato en la ciudad salieron a desmentir esos dichos y revalorizaron el trabajo realizado con el municipio para conseguir 58 lotes en el Distrito Vecinal Noreste.
En un comunicado que lleva por título “Crónica de un derecho conquistado”, los dirigentes Carina Pita, Bárbara Bracco, Facundo Arraztoa y Graciela Carrizo enfatizaron que “respecto del importante trabajo que sostuvimos por el acceso a la tierra en el Distrito Vecinal del Noreste lamentamos enormemente las declaraciones de la nueva conducción sindical de Unter Cipolletti porque sólo generan desconfianza e inseguridad en los compañeros que accedieron a esos lotes y que sueñan con la casa propia y desconocemos la real intención de Epulef y los suyos más allá de ensuciar el trabajo hecho con anterioridad”.
A la hora de describir los trámites iniciales para formar parte del plan municipal, los ex titulares de la seccional cipoleña de Unter apuntaron que “la Unter ingresa al loteo gracias a un relevamiento de necesidad de viviendas que nuestra anterior comisión directiva realizara en 2007 y que fue presentado en la Municipalidad; es a partir del 2008 que convocados por el municipio tomamos conocimiento del loteo y se pone en marcha la inscripción. Finalmente fueron 58 los compañeros/as que definieron al Distrito Vecinal del Noreste como su futuro lugar de residencia y solicitamos a (Marcelo) Nervi, secretario general de Unter en ese momento, que firmara la compra de los lotes, ya que no tenía confianza en la resolución de la situación dominial del distrito”.
Por último, remarcaron que “no permitiremos este  manoseo que intenta nuevamente deslegitimar lo conseguido y confundir".

Dejá tu comentario