El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Reuniones de Barbeito en el Alto Valle

El encuentro fue con referentes del Museo Patagónico de Ciencias Naturales. También estuvo dialogando con representantes e integrantes de Bibliotecas Populares.

Cipolletti.- Este lunes, César Barbeito, arribó a General Roca donde se reunió con referentes del Museo Patagónico de Ciencias Naturales. También estuvo dialogando con representantes e integrantes de Bibliotecas Populares. En ambos casos resaltó la importancia de realizar acciones conjuntas destinadas a ampliar el acceso de los alumnos al patrimonio de tales entidades.
Sobre la visita al Museo, el Ministro de Educación, señaló: “Queríamos interiorizarnos sobre el funcionamiento del museo y su patrimonio. Nos interesa particularmente para poder vincular fuertemente al sistema educativo, creemos que tiene un valor histórico que los chicos rionegrinos tienen que tener la posibilidad de conocer”, indicó.
En la visita Barbeito pudo conocer las diferentes áreas, salas y laboratorios que componen el Museo: Laboratorio Paleontológico y de Biodiversidad; colecciones de restos fósiles de dinosaurios, piedras, insectos, elementos de malacología y la mayor colección de fósiles de La Antártida.
“Es un patrimonio científico de los rionegrinos y tiene que servir para que los rionegrinos lo conozcan”, subrayó.
Más adelante, el titular de Educación se reunió con referentes e integrantes de las Bibliotecas Populares de la ciudad valletana, quienes se mostraron agradecidos por la presencia del Ministro. Al respecto, Barbeito destacó “la posibilidad de abrir un espacio de diálogo destinado al crecimiento de estos ámbitos”.
El encuentro se llevó adelante en el edificio de la Biblioteca Julio Argentino Roca, y según expresó el titular de la cartera, “Nos permitió ponernos en contacto, conocer la situación y acercar posiciones, todo esto en función de poder mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos”.
“Queremos conocer la realidad de estas instituciones y ver si desde nuestro espacio podemos acompañar a las Bibliotecas Populares, para que sean un complemento de las bibliotecas escolares”, finalizó.

Dejá tu comentario