El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Reunión técnica sobre residuos de pesticidas en frutas

El Centro Regional Patagonia Norte del SENASA informó que la actividad es de entrada libre y gratuita, y que se realizará el próximo lunes, desde las 15 horas, en la Sala de Conferencias de Casa de la Cultura en General Roca.

Cipolletti.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) organiza una Reunión Técnica sobre Residuos de Pesticidas en Frutas para mercados de la Unión Europea y Rusia.
El Centro Regional Patagonia Norte del organismo informó que la actividad es de entrada libre y gratuita, y que se realizará el próximo lunes, desde las 15 horas, en la Sala de Conferencias de Casa de la Cultura ubicada en calle 9 de Julio 1043 de General Roca, Río Negro.
Las personas interesadas en participar deberán acreditarse previamente a través del correo electrónico: galvarez@senasa.gov.ar; quienes no lo hagan deberán presentare media hora antes de la reunión para poder ingresar.
En esta oportunidad, disertarán sobre el tema de referencia técnicos de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, de la Dirección de Fiscalización Vegetal y de la Coordinación de Certificación Fitosanitaria del SENASA.
En la primera parte, profesionales de la Dirección de Calidad Agroalimentaria harán referencia al mercado de la Unión Europea, abordando temas referidos a la política de pesticidas; baja de principios activos y nuevos límites; negociaciones; auditoria europea a la Argentina 2008; situación actual; y Sistema de Alertas Rápidas Alimentarias (RASFF); entre otros contenidos. También disertarán sobre el mercado de Rusia, describiendo las alertas de este mercado sobre productos argentinos; el Memorando-Acuerdo Federación Rusa-Argentina; y la Habilitación de Plantas Procesadoras; entre otros temas.
Posteriormente, profesionales de la Dirección de Fiscalización Vegetal se referirán al Programa de monitoreo de residuos de pesticidas en frutas con destino a Rusia; el Plan de muestreo; y Determinaciones analíticas; entre otros aspectos.
Luego, profesionales de la de Coordinación de Certificación Fitosanitaria informarán sobre la recopilación de información; Informes a la Federación Rusa; y Desvíos según acuerdo bilateral.
Finalmente, los técnicos regionales presentarán el Anuario Estadístico del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario