El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Reunión paritaria por la cosecha 2010-2011

Se concretará en la Delegación de Trabajo en General Roca. UATRE solicitará un aumento del 45% para la temporada. Participan de la mesa CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- En la mañana de hoy, se concretará el primer encuentro paritario en donde se definirá el salario del trabajador rural para la cosecha 2010-2011. UATRE solicitará un incremento del 45%.
La reunión se realizará en la Delegación de Trabajo en General Roca, han sido convocados representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE), de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
La negociación a priori no será de sencilla resolución, más teniendo en cuenta las anteriores paritarias y la situación actual de la fruticultura.
Desde UATRE se ha indicado que la resolución deberá ser rápida, no quieren que se dilate en más allá de dos o tres encuentros.  

El salario del raleo podría definirse mañana
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) no pudo definir el salario de raleo y decidió convocar a una reunión extraordinaria para mañana martes 14 de diciembre.
El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “hubo muchos ausentes en la CNTA -directivos de las cámaras empresarias y funcionarios de Economía- sin embargo tuvimos la posibilidad de exponer ante el Presidente de la Comisión la realidad de los trabajadores rurales” y agregó que “sería importante que el próximo martes nos encontremos con una resolución que defina nuestros salarios.
Liguén afirmó que “tenemos claro que cualquier resolución de la CNTA, tiene que superar o ser igual al porcentaje -30%- otorgado para el Estatuto del Peón”.
(Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario