El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Reunión de ocupantes se hará el 14 de septiembre

El encuentro congregará a dirigentes de asentamientos irregulares de diversas localidades de Río Negro.

Los integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna de Cipolletti tienen avanzados los preparativos para la reunión provincial de ocupantes que harán el 14 de septiembre en la ciudad y de la que esperan surja un pronunciamiento conjunto sobre los principales temas en común que existen en los asentamientos irregulares.
En particular, se buscará consensuar un respaldo general a la expropiación de los predios de las tomas como única solución de fondo para los problemas del sector.
Además, se evaluará la situación que atraviesan aquellas tomas en que hay causas judiciales en marcha y, en especial, las que ya han recibido órdenes de desalojo por parte del Poder Judicial.
Así lo informó ayer la referente Lilia Calderón, quien precisó que hasta ahora el lugar del encuentro es el centro comunitario de un barrio periférico. Indicó que se han mantenido contactos ya con dirigentes de asentamientos de Viedma, Bariloche y General Roca, ciudad que ella denomina Fiske Menuco.
Manifestó que el tema de la expropiación de las tierras de los asentamientos se ha convertido en una alternativa viable para los problemas de fondo y dijo que en el Foro cipoleño ya están terminando con el proceso de recolección de firmas y de búsqueda de documentación para presentar el proyecto respectivo en el Concejo Deliberante.
Señaló que en el caso del Barrio Obrero, al que pertenece, prácticamente se ha concluido con la tarea y se está muy pronto a hacer lo propio en las otras tomas.
Por otro lado, informó que efectuó recientemente la presentación ante una fiscalía local de una denuncia por las amenazas de muerte vía telefónica que recibió hace algunos días. Expresó que las autoridades judiciales le secuestraron el celular en el que tuvo las llamadas para someterlo a pericias en busca de establecer la identidad de la autora.
Se recordará que Calderón hizo públicas las intimidaciones el jueves pasado, el mismo día en que ocurrieron. Señaló entonces que una mujer que dijo llamarse Ana le había dicho que la iba a matar y a meterle un tiro en la cabeza, lo que la dejó consternada al igual que a los habitantes de su toma que recientemente la habían reelegido como dirigente.

Dejá tu comentario