El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Reunión de intendentes de la Amrvc

La Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia se reunirá mañana, en esta ciudad.

Cipolletti será la sede elegida para que se concrete el XIX  Encuentro de Intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (Amrvc), mañana a partir de las 17.30. Durante la reunión se realizará un balance de las distintas actividades del organismo en este a ño.
El intendente Alberto Weretilneck oficiará de anfitrión, mientras que el presidente de la Asociación y jefe comunal de Centenario, Javier Bertoldi, será el encargado de pronunciar las palabras de apertura.
El programa indica que los primeros en hacer la presentación de lo realizado serán Javier Navarro y Darío Sohn, referentes de la comisión de Cultura. Ofrecerán un resumen y resultado del Concurso Regional de Talentos “Borrando Fronteras” y la coordinación de actividades para la presentación de la Embajada Cultural en el Congreso de la Nación.
Luego será el turno de la comisión de Turismo donde Roberto Martín y Maricarmen García detallarán el cronograma de presentaciones en eventos de nivel regional y nacional, especificando los recursos y financiamiento.
A continuación, se procederá a la presentación de las autoridades del plan CEA: Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en Argentina. Dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – GECAL. Se detallarán las conclusiones y entrega de certificados del “Ciclo de Capacitación CEA – Amrvc: Gestión Integral del Desarrollo Económico Regional”
También se disertará sobre la normativa de inclusión de personas con discapacidad en la administración pública, que estará a cargo de Pablo Todero, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Neuquén.
Laura Plaza, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén desarrollará el ciclo de capacitación para emprendedores.
La Comisión de Planificación Estratégica explicará los avances en la gestión de financiamiento del Plan Estratégico Regional – Etapa I ante CFI. También se ofrecerán detalles de la firma de convenio con Funyder: consultoría externa para el desarrollo del PER.
Por último se establecerán las prioridades para el 2011 y la sede para el próximo encuentro.

Dejá tu comentario