El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Reunión clave por salarios municipales

La delegación de Trabajo provincial convocó para hoy, a las 8.30, a una nueva instancia de negociación entre el Ejecutivo local y Sitramuci.

En el gremio existe un creciente malestar por la tardanza en las definiciones por parte de las autoridades.

Una nueva instancia clave atravesará hoy la disputa salarial y laboral que mantienen el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) y el Ejecutivo comunal. Convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, se realizará una reunión entre las partes, que puede ser definitiva para mantener la paz social.
El encuentro se llevará a cabo a las 8.30, en la sede que la cartera posee en las 1.200 Viviendas. Gremio y Municipio están sujetos a los términos legales y administrativos de la conciliación obligatoria, que ya ha sido prorrogada y que se vence el jueves que viene.
Sin embargo, en la conducción y entre los afiliados de Sitramuci hay grandes expectativas por lo que pueda acontecer hoy. Y ello porque tras el fracaso del encuentro anterior, por ausencia de los representantes de la gestión comunal, quedó la sensación de que el panorama puede presentarse inestable.
El lunes pasado, día de las fallidas conversaciones, empleados afiliados a Sitramuci efectuaron asambleas espontáneas para evaluar la situación y un grupo de ellos se concentró en las afueras del edificio municipal de Yrigoyen casi España.
El conflicto amagó con extenderse pero, finalmente, la intervención de Trabajo logró superar el impasse a través de una nueva convocatoria para hoy.
Ayer, Omar Meza, titular de la organización gremial, destacó la necesidad de avanzar en soluciones a los puntos exigidos por los trabajadores, tendientes a mejorar la suba salarial dispuesta por el Ejecutivo y a obtener respuestas a una serie de reivindicaciones laborales.
 
Respeto a la conciliación
Manifestó que el sindicato respeta, y lo seguirá haciendo, las condiciones de la conciliación obligatoria pero enfatizó en que los representantes del Ejecutivo deben aportar las definiciones que el momento exige.
Reiteró el planteo de su entidad en cuanto a la necesidad de que se otorgue un incremento de haberes en base a sumas fijas no remunerativas que con el tiempo pueden pasarse al básico, en lugar de porcentajes como los establecidos en el aumento otorgado por la administración del intendente Abel Baratti.
Además, reclamó la incorporación a planta permanente de un número creciente de contratados y demandó que se le confeccionen contratos a los empleados que actualmente figuran bajo el régimen de eventuales.
Meza fue categórico en cuanto a que “existe malestar” entre los trabajadores por “lo poco significativo” que para muchos de ellos ha resultado la suba de sueldos oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario