El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Retraso en plan de viviendas

Concejales opositores cuestionan postura del Ejecutivo en torno al avance de un expediente.

El proyecto de construcción de 50 viviendas para Fernández Oro no tiene mayores avances y la impaciencia llegó hasta el Ejecutivo municipal, donde surgieron críticas hacia el funcionamiento del IPPV, responsabilizando a funcionarios del organismo del retraso.
Sin embargo, según informaron los concejales de la Concertación en un comunicado de prensa, en la comuna aún no se completaron trámites necesarios para el avance del expediente. María Heredia y Raúl Villarroel aseguraron que «para que se construyan 50 viviendas el Concejo Deliberante debe aprobar mediante ordenanza la cesión de tierras al IPPV». Algo similar ocurrió recientemente en Cipolletti, donde se traspasaron las tierras del predio Zoppi, adquiridas por cooperativas de viviendas.
Villarroel afirmó ayer que «ni siquiera se ha presentado el proyecto, por lo que el Deliberante no ha tratado el tema» y, por ende, la concreción de las viviendas no es posible.
Lo llamativo es que no hay posturas divergentes en el Legislativo, ya que la compra fue autorizada hace ocho meses y la transacción se realizó satisfactoriamente. Entonces, es factible que si se ingresa el proyecto al Deliberante y se sanciona la ordenanza, no habría mayores obstáculos por parte del IPPV.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario