El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Retiraron 12 camiones de basura en Flamingo y Piedrabuena A y B

La adhesión de los vecinos del sector a la campaña Cipolletti Limpia superó las previsiones del Municipio. Predominaron los electrodomésticos en desuso.

Por la cantidad de manzanas que se recorrieron, se esperaba un menor volumen de residuos durante la tarea de limpieza que desarrolla Servicios Públicos.

En los barrios  Luis Piedrabuena A y B y Flamingo se recolectaron ayer 12 camiones repletos de chatarra, electrodomésticos viejos y basura domiciliaria que no se puede descartar a través del servicio de recolección de residuos tradicional. La cantidad de elementos desechados en la zona superó las expectativas de los funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de la campaña Cipolletti Limpia.
"La verdad que hubo una gran respuesta de la gente, que aprovecha el programa para arrojar grandes artefactos que ya no necesita. Además, en este caso, también notamos que hubo otras personas que pasaban por la zona para retirar electrodomésticos viejos que podrían llegar a servirles", detalló Francisco Jauregui, titular de la dependencia municipal.
Con camiones volcadores y una pala cargadora, las cuadrillas de trabajadores recorrieron durante la mañana el cuadrante comprendido por las calles Naciones Unidas, Venezuela, Circunvalación Juan Domingo Perón y avenida Alem. Por la gran cantidad de elementos arrojados por los frentistas, la tarea demandó varias horas de intensa labor.
Por otro lado, en el sector quedó pendiente de recolección una importante cantidad de escombros que fueron depositados en un descampado de la calle Colombia. Según se explicó, hubo una avería en la máquina utilizada para llevar a cabo el trabajo, por lo que la limpieza se llevará a cabo durante la semana.
"Nosotros retiramos todos los sábados materiales de construcción que estén tirados en baldíos, pero no de las casas porque es obligación de los vecinos contratar un contenedor cuando realizan obras de construcción. Donde notamos que hay infracciones, labramos las actas de notificación correspondientes", manifestó Jauregui.
 
Limpieza de desagüe
Esta semana, en tanto, se completaría la limpieza del canal P2 que comenzó hace algunos días. Con maquinaria del Consorcio de Regantes se está retirando basura del cauce, lo que permitirá evitar obstrucciones al paso del agua por el canal paralelo a los barrios Puente 83 y Puente de Madera. Por ahora, la mayoría de los materiales removidos se mantienen a un costado del desagüe, por lo que desde mañana se iniciará la recolección definitiva. "Es una tarea importante porque por allí escurre el agua de las lluvias. Avanzamos bastante en las primeras jornadas y esperamos poder concluir con dos o tres días más de trabajo", estimó Jauregui.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario