El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Retienen 54 motos en controles de tránsito

La mayor parte de los rodados tenían pedidos de captura. Los inspectores municipales, junto a agentes de la Policía, intensificaron las tareas en la vía pública durante la última semana.

Hubo un cambio en la metodología de los controles, que ahora se realizan en permanente movimiento por distintos sectores de la ciudad.

Desde el martes comenzaron a realizarse en la ciudad controles exhaustivos de motocicletas, con resultados altamente positivos. En tres días y medio de trabajo, fueron secuestradas 54 motos por diversas causas.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna del Municipio, Néstor Curcio, remarcó el trabajo conjunto llevado adelante por inspectores del área de Tránsito y agentes de la Regional Quinta de Policía.
El funcionario explicó que el aumento en la efectividad de los controles se debe a una nueva metodología que consiste en inspecciones sin un punto fijo, realizadas por zonas. Estos recorridos se realizan con motos provistas por las fuerzas de seguridad de la provincia, sin las cuales sería imposible poder emprender tal tarea.
“Van recorriendo y observando y cuando ven algo sospechoso o detectan una infracción, hacen frenar al motociclista para pedirle su documentación y también la del vehículo”, señaló Curcio.
Según se informó, muchas de las motos secuestradas tenían pedido de captura por parte de la Justicia rionegrina y también de la vecina provincia de Neuquén. La mayoría de ellas, por haber sido robadas en la vía pública.
Anoche, para concluir el cuarto día de intenso trabajo, realizaban, de manera simultánea, controles en diversos puntos de la ciudad.
Por la mañana, en tanto, se abocaron a vigilar el conflictivo barrio Anai Mapu. Como resultado, 5 motos fueron retenidas. También informaron, que por otros motivos, fueron secuestrados dos autos el jueves por la noche.
Además de la detección de hechos delictivos relacionados con el mercado negro de venta de vehículos, se intenta resguardar la integridad de los conductores, bregando por la utilización de casco y el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad.
 
Ruidos molestos
El tema de los ruidosos caños de escape está también entre las preocupaciones de las autoridades municipales, ya que reciben constantes quejas porque por las noches el bullicio generado impide el normal descanso del vecindario. Esta situación se ve potenciada con la llegada de los primeros calores primaverales, momento en el que una gran cantidad de jóvenes comienza a darse cita al aire libre en distintos sectores de la ciudad.
En ese sentido, desde la comuna sostuvieron que se trabaja para detectar y multar a aquellos que hayan modificado los sistemas de caños de escape de las unidades, con lo que alteran el orden público generando implicancias severas contra sus conciudadanos.
En estos pocos días de intensos controles, los inspectores y policías recorrieron la mayoría de los barrios de la ciudad, tareas que continuarán  desarrollando por lo que resta del año.

Dejá tu comentario