El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Restringen la circulación de camiones durante el fin de semana largo

Es por el feriado en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra el sábado 12 pero se traslada al lunes 14.

Buenos Aires.- Como es habitual en fines de semana largo, donde los argentinos aprovechan para viajar y las rutas del país se cargan de vehículos, Vialidad Nacional dispuso restringir la circulación de camiones el viernes y el lunes próximos.

Por el feriado en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra el sábado 12 pero se traslada al lunes 14, se espera en todo el país un importante aumento en el caudal de vehículos que transitarán las rutas nacionales durante todo el fin de semana.

En el comienzo y el final del fin de semana largo, es decir viernes y lunes, es cuando mayor es este caudal. De allí que, como es habitual, Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispusieron la restricción.

No podrán circular por rutas nacionales ni accesos a la ciudad de Buenos Aures camiones de más de 3.500 kg.

Viernes 11: restricción de 18 a 23.59.

Lunes 14: restricción de 18 a las 23.59.

Excepciones: transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de gas natural comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Recomendaciones: Vialidad Nacional aconseja a los conductores a circular con las luces bajas encendidas, V. T. V. actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

Dejá tu comentario