El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Restricción a la circulación de camiones por el fin de semana largo

Miércoles 16 de abril de 2014: de 18 a 23:59 horas. Jueves 17 de abril de 2014: de 8 a 14 horas. Domingo 20 de abril de 2014: de 18 a 23:59 horas.

Cipolletti.- La Policía de Río Negro, a través de la Dirección de Seguridad,  informa a toda la comunidad que durante este fin de semana largo se intensificarán los controles sobre las rutas rionegrinas, disponiendo recurso humano y movilidad de todos los Cuerpos de Seguridad Vial dependientes de las distintas Zonas de Tránsito de la Policía.
Dichas acciones persiguen como fin efectuar diferentes controles en la región y patrullas en puntos intermedios (entre localidades) y durante distintos horarios, desde hoy miércoles 16 de abril hasta el lunes 21 inclusive, siendo responsables de coordinar tales actividades a través del Departamento de Tránsito y las Jefaturas de Zonas de la fuerza policial.
Asimismo, la Dirección de Seguridad recomienda a todos los viajantes conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito, emprender el viaje descansado, los niños deben viajar en el asiento trasero (sujetos a sus sillas o asientos especiales), usar siempre el cinturón de seguridad y el casco (en el caso de los motociclistas), no ingerir alcohol si se va a conducir, transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y utilizar las luces bajas encendidas.
Llevar en el auto el matafuegos, las balizas portátiles y la documentación para circular: Licencia de conducir, DNI o cédula de identificación, Cedula Verde, Cédula Azul (en caso de no ser el propietario del vehículo),VTV (verificación técnica vehicular) y por último, comprobante de póliza de seguro obligatorio.
Además, se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a CABA en los siguientes días y horarios: Miércoles 16 de abril de 2014: de 18 a 23:59 horas, Jueves 17 de abril de 2014: de 8 a 14 horas, Domingo 20 de abril de 2014: de 18 a 23:59 horas.
El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo de Semana Santa. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),
Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Quedan exceptuados Transportes de:leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas a disposición final de residuos sólidos urbanos, deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

Estado de las rutas: Rutas Provinciales Rionegrinas 71, 74, 67, 73 y 78 (Mencué, Cerro Policía, Aguada Guzman, Laguna Blanca, etc) circular con extrema precaución, sectores cortados por la lluvia (preferentemente circular con 4x4)
Se encuentran habilitadas las Rutas provinciales N°6, N° 8 y Nacionales N°3, N°23 y N°151 (un solo carril) con mucho cuidado por algunos desvíos, mucho barro e inestabilidad.

(Fuente: Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro)

Dejá tu comentario