El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Restricción de circulación para los camiones por "recambio turístico"

Empezó ayer y proseguirá hoy, a partir de las 18. Tiene el fin de evitar accidentes de tránsito en las rutas nacionales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se restringe hoy la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La medida se adopta para facilitar el regreso vehicular desde las zonas turísticas y evitar siniestros de tránsito. En la región, la medida alcanza a toda la Ruta 22.
La restricción se aplica desde las 18 hasta las 23.59. Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, medios de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.
Tampoco afecta a los transportes de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, a las cisternas de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
El inicio de la restricción tuvo lugar ayer y también incluyó el horario que va de las 18 hasta las 23.59. Debido a las excepciones, en gran parte de la zona, se observó igualmente a un gran número de camiones circular por la Ruta 22.
Las medidas que impulsan desde las áreas gubernamentales se aplican durante los fines de semana largos y durante el verano, en las fechas de "recambio turístico".
En las rutas regionales, el control está a cargo de los integrantes de las distintas camineras.

Dejá tu comentario