El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Restituyen al dueño los agroquímicos robados

La firma Magan Argentina recibió la mercadería incautada en Cipolletti.

La devolución se produjo luego del operativo de secuestro y la detención de tres personas.

Tras el operativo que permitió recuperar una importante cantidad de agroquímicos y detener a tres personas, la firma Magan Argentina recibió la restitución de la mercadería, valuada en más de 100.000 doláres. En una sucursal de la firma en la región fueron entregados los 16.000 litros de productos químicos que habían sido robados el 12 de noviembre en Buenos Aires y fueron incautados el sábado, en un operativo conjunto entre la División Judicial de Roca y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.
Por otro lado, las tres personas que fueron detenidas en Roca tras el hallazgo continúan tras las rejas, a disposición de María del Carmen García García, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2.
Magan Argentina había sufrido el robo de 16.000 litros de  agroquímicos valuados en 120.000 dólares en Luján, en un asalto llevado a cabo por piratas del asfalto. A un mes del hecho, la carga fue hallada por la Policía en una chacra de Cuatro Esquinas, donde había sido ingresada días antes.
Un peón rural había sido el nexo para la banda a la hora de conseguir donde guardar la gran cantidad de cajas con agroquímicos. Según se informó a la Policía, un familiar lo contactó y le pidió guardar mercadería por unos días, a lo que accedió el propietario del depósito cuando fue consultado por su empleado. Sin embargo, los mismos hombres habrían resultado claves para la recuperación del botín. Todo comenzó cuando al llegar la carga no se trataba de «unas cajas», sino de una gran cantidad de elementos, algo que llamó la atención.
Algunas averiguaciones permitieron saber que la carga había sido robada en Buenos Aires y se dio aviso a la Policía. Además, se dio una descripción del vehículo en el que se movilizaba la persona que había visitado el depósito y poco después efectivos policiales pudieron apresarlo, junto a otras dos personas.
Las cajas en las que se encontraban los productos contenía la misma numeración que la que había sido denunciada como robada por la compañía Magan Argentina.

Dejá tu comentario