El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Responsable por su perro

La Cámara Segunda del Crimen, el próximo lunes a las 10, comenzará a juzgar a al dueño de un perro que provocó la muerte de un ciclista en Cinco Saltos. El juicio en lo correccional será presidido por el juez César Gutiérrez Elcaráz. También participarán el fiscal Oscar Cid, la defensa del imputado representada por los letrados María Inés Verdugo y Darío Sujonitzky; y la querella a cargo de la Dra. Carla Pandolfi.
El juicio se llevará a cabo a raíz del hecho que habría acontecido el 22 de noviembre de 2007, durante el cual perdiera la vida Juan Esteban Barrera.
De la acusación surge que se acusa al imputado un obrar negligente al no observar las normas reglamentarias del debido cuidado de un animal peligroso, tal como se considera al can. Se sostiene que la irresponsabilidad del propietario del perro fue la causa que motivó la salida de la vivienda cuando su dueño abrió el portón sin tomar los recaudos necesarios para evitar el escape del animal.
La víctima tenía 71 años de edad y se encontraba circulando en su bicicleta por Estrada. Cuando estaba cerca del 300, le habría salido al cruce un perro de raza pastor inglés de importantes dimensiones, propiedad de quien será enjuiciado.
Al parecer, el can habría saltado sobre Barrera con aparentes intenciones de morderlo. La víctima pudo esquivarlo, pero perdió el equilibrio sin poder evitar caer de la bicicleta y golpeó con su cabeza contra el asfalto. Luego, fue intervenido quirúrgicamente y falleció el 24 de noviembre.
 

Dejá tu comentario