El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Respaldan la nueva gestión provincial y a Marcelo Mango

Desde la Unter respondieron acusaciones vertidas por la anterior conducción gremial y apoyaron al ministro de Educación.

Desde la conducción provincial de la Unter salieron a responder acusaciones vertidas por ex dirigentes del gremio docente, mientras que defendieron, una vez más, la incorporación al gobierno de Marcelo Mango.
En un comunicado que llevó la rúbrica de Luis Giannini (secretario de Prensa), Juan Carlos Carreño (secretario gremial) y Jorge Molina (secretario general), se indicó que desde algunos sectores entendieron que había llegado “su hora de protagonismo histriónico para aplicar el viejo método vandorista de apretar para conseguir algún beneficio”.
En ese sentido, se aseguró que han salido a “agredir en forma totalmente gratuita, desde un resentimiento que no se le cura, a quien lo derrotó en las elecciones gremiales hace un año”, mientras que afirmaron que de esta forma “no representa a la docencia de Río Negro sino a sus propias sensaciones”.
Con respecto al cargo de ministro de Educación de la provincia que hoy ocupa Mango, desde el oficialismo de Unter remarcaron que los que lo critican lo hacen desde “una concepción rotundamente ombliguista, donde parece que la Unter fuera de su propiedad y que hubiera sido la única organización que resistió al neoliberalismo radical en la provincia".
En esa línea de pensamiento es que desde el sindicato aseguraron que llegó un nuevo gobierno al poder, el cual “expresa la voluntad de cambiar muchas cosas para bien”.
Al respecto, destacaron el anuncio de la disolución del grupo BORA, algo que según manifestaron venía siendo reclamado por mucho tiempo desde el propio gremio y desde la CTA.
“Recordamos que es desde que asumió esta gestión que se pudo saber que Coco Garrido no se suicidó en la comisaría de El Bolsón, que a los jóvenes Carrasco y Cárdenas los mataron con balas policiales y que, luego de un hecho de gatillo fácil en Cipolletti, el propio ministro de Gobierno asume rápidamente que se trata de eso y se compromete una vez más con la defensa de los derechos humanos, haciendo honor a su trayectoria, en clara contraposición de la actitud del anterior gobierno de bancar y sostener a los mafiosos policiales”, sentenciaron.
 
Educación
En lo que hace al plano educativo, el secretario general de la Unter indicó que, con la nueva gestión, se ha asumido “el desafío de reparar los edificios escolares durante el receso, para que no se repita la historia de las escuelas destruidas, que no funcionan, mientras los responsables usan los dineros del pueblo para la campaña a la vez que todo se deteriora y se cancela. Se asume la responsabilidad de denunciar penalmente los graves latrocinios que, en este aspecto, cometiera la gestión anterior”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario