El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Rescatan caballo de un pozo de dos metros y medio

Ocurrió en el barrio Nuevo Ferri. Vecinos y la Brigada Rural colaboraron para sacarlo.

Lograron sustraerlo del hoyo con sogas, un arco de caño tubing y un malacate. Salió ileso.
 

Vecinos del barrio Nuevo Ferri, junto a efectivos del Centro de la Brigada Rural del lugar, rescataron ayer por la mañana a un caballo que había caído a un pozo de más de dos metros y medio de profundidad del patio trasero de una vivienda. El animal salió ileso.
El accidente habría ocurrido a la madrugada, pero los habitantes de la casa se percataron de la situación pasadas las 8, cuando salieron de la vivienda.
Según informaron desde la Brigada Rural, se trataba de un caballo que deambulaba por el lugar, de propiedad de un criancero de la zona, quien fue notificado apenas comenzó el operativo de rescate y acudió al sitio para colaborar con el mismo.
El animal se había escapado del corral y andaba husmeando por el asentamiento de Ferri, cuando se acercó al pozo ciego, que ya se encontraba en desuso y estaba recubierto por un tablón de madera, que no soportó el peso del animal, provocando la caída del mismo.  
A las 8.20 los vecinos que se acercaron al lugar y pidieron ayuda a la fuerza especial, al notar que el caballo no iba a poder salir por su cuenta, por la profundidad y la dimensión del agujero.
 
Lo levantaron
Tras algunos llamados para pedir la colaboración de máquinas municipales, a medida que pasaba el tiempo los presentes fueron ideando algunas estrategias para poder sacar al caballo sin provocarle daño. Lo lograron cerca del mediodía
“El equino fue sacado del pozo usando un arco de caño tubing y un malacate. Lo sostuvimos con una correa y lo levantamos. No tuvo lesión alguna”, explicaron desde la Brigada Rural.
Desde el área de Servicios Públicos municipal explicaron que cuando se disponían a acercarse al lugar con una máquina con pala excavadora, los vecinos ya habían solucionado el problema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario