El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Resaltan valor de foro de concejales

Mendioroz opinó que el fortalecimiento del regionalismo puede aportar mucho para las políticas de conjunto.

El vicegobernador Bautista Mendioroz participó en Bariloche del 5º Foro de Concejales Patagónicos, al que asistieron unos 150 concejales de toda la Patagonia y además contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
En la apertura, Mendioroz expresó que este foro "nos da una oportunidad de fortalecer el concepto de regionalismo político, de nuestra Patagonia, como el ámbito en el que desde las legislaturas locales, los concejos locales y los parlamentos provinciales podamos encontrar mecanismos de acuerdos interjurisdiccionales entre municipios y entre provincias".
“Así podremos definir políticas públicas, eliminar asimetrías en función de una legislación aceitada, transparente, a través de un digesto jurídico que estamos llevando a los parlamentos locales, para darles más seguridad jurídica a los vecinos, más seguridad legislativa a los contribuyentes, más previsión”, señaló.
El vicegobernador destacó la importancia de estas jornadas, al igual que otras, como el Parlamento Patagónico, "que nos permiten ir encontrando acuerdos".
"Sin duda -agregó-, nuestro principal desafío, el de los dirigentes políticos, es priorizar esos acuerdos, independientemente de nuestras diferencias ideológicas y pertenencias partidarias, para poder construir políticas públicas comunes que ayuden a los rionegrinos, a los patagónicos y a la región”.
Para finalizar, Mendioroz se refirió al trabajo de los Concejos Deliberantes, valorizando que esas legislaturas locales cuenten con su digesto jurídico y con la capacitación en asuntos legislativos "que llevamos adelante desde el Parlamento provincial".

Dejá tu comentario