El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Repudiaron el abuso sexual infantil y pidieron justicia

La Multisectorial de Mujeres junto a otras organizaciones realizaron una radio abierta en la plaza San Martín.

También reprobaron los ataques contra mujeres y manifestaron que seguirán con los escraches.

La Multisectorial de Mujeres y la organización Newen Koñi realizaron ayer una radio abierta en la plaza San Martín para continuar con su campaña de denuncia de casos de abuso sexual infantil y contra mujeres.
Un centenar de personas participó de la iniciativa, durante la cual hasta se pudo oír un nuevo hecho de abuso, en esta oportunidad, de Villa La Angostura.
La actividad contó con la colaboración de Danza Memoria, La Revuelta, Convergencia Socialista y de un grupo de adolescentes de El Andén. El aporte musical, artístico y de baile amenizó la jornada que, pese al frío de la estación, tuvo mucho calor humano.
Ana, referente de prensa de la Multisectorial, indicó que la radio abierta se efectuó ayer, en particular, porque se está cerca de que la Justicia resuelva la situación de Walter Clavijo, quien podría pasar a ser juzgado por presuntamente abusar y golpear a una niña de apenas tres años de edad.
También se llevó adelante para llamar la atención sobre el hecho de que “se encuentra demorada” la causa que involucra a un hombre, de apellido Fadelli, en presuntos comportamientos sexuales obscenos con menores a través de Internet.
“Nuestro objetivo es dar a conocer a todo el mundo que existen este tipo de casos, que están muy extendidos pero que se denuncian muy poco”, manifestó y dijo que su organización continuará con la labor de “escrache” de aquellas personas que incurran en este tipo de prácticas deleznables.
 
No culpabilizar a la víctima
Además, refirió la lamentable circunstancia de que, cuando ocurren episodios de abuso, se tiende “a culpabilizar a la víctima”, lo que torna más difícil arribar a una resolución y condena de los implicados.
En este tren, cuestionó la actitud de la Justicia de no apurar y profundizar el desarrollo de las investigaciones, con lo que en ocasiones pueden quedar "zonas liberadas" en las que pueden ocurrir situaciones muy reprobables.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario