El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Reprogramarán el juicio contra Cufré

El ex jefe de la Policía está investigado por permitirle a Juan Manuel Aguirre, acusado del crimen de Ana Zerdán, salir de la cárcel para festejar el Año Nuevo.

El juicio que se iba a realizar contra el ex jefe de la Policía de la provincia, Víctor Cufré, será reprogramado por pedido de su defensor tras haber argumentado que su cliente no podrá asistir por razones de salud.
A Cufré se lo acusa del delito de omisión de los deberes de oficio. Fue denunciado por haber permitido que Juan Manuel Aguirre Taboada saliera del penal para festejar Año Nuevo con su familia.
En ese momento, Aguirre Taboada se encontraba procesado y detenido por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, ocurrido en septiembre de 1999 en esta ciudad.
En circunstancias que se desconocen, se contactó con Cufré, a quien le habría solicitado poder pasar la víspera de esa fiesta con su padre. Fue el 31 de diciembre de 2007. Sin haber tenido la autorización del juzgado que instruía la causa, se lo trasladó presuntamente por decisión del ex jefe de la Policía rionegrina.
Aguirre Taboada se encontraba alojado en el Penal 2 de General Roca y de allí fue llevado hasta la casa de su padre, que en ese momento vivía en Cipolletti. Según se desprende del expediente habría sido custodiado por personal de la Comisaría Cuarta.
Posteriormente, Cufré habría encomendado una comisión de efectivos y un móvil de esa unidad policial para trasladarlo de nuevo al penal. Según consta en la causa, regresó cerca de las 3.30 de la madrugada.

Dejá tu comentario