El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Representantes de Allen en el Mundial de Tango

Se trata de los bailarines, Cynthia Palacios, Javier Roga, Facundo Palavecino y Yanina Herlley.

Cipolletti.- La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que los bailarines, Cynthia Palacios, Javier Roga, Facundo Palavecino y Yanina Herlley (integrantes de la Agrupación allense "El Rejunte"), serán los representantes de nuestra ciudad en Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012 que desde el 14 y hasta el 28 de agosto, se realiza en Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad. Para lograr la participación en el rubro Tango Escenario la pareja de Cynthia y Javier debió competir y ganar el Pre Mundial, que, por segundo año consecutivo, se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes, entre el 2 y 4 de julio en el Centro Cultural Cotesma, subsede del Campeonato.

Por su parte, Facundo y Yanina, que participan en el rubro Tango Salón se clasificaron subcampeones del pre mundial en el segundo zonal que se realizó en la ciudad de General Roca, organizado por la Milonga "Mala Yunta" también realizado en el mes de Julio del corriente año. Tango Buenos Aires (que en esta edición cumple 10 años), es una vidriera mundial para los artistas, permite a los bailarines competir junto a los mejores exponentes del país y el mundo.

Es considerado el mayor encuentro tanguero a nivel internacional. Durante su transcurso miles de parejas y público de todo el mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos a participar en las muestras y competencias que propone el Festival. En el año 2009, el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario