El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Repararían cañerías en Labraña

Los vecinos siguen reclamando la solución a las inundaciones con líquidos cloacales de la calle Estado de Israel, que padecen desde ace meses.

Desde la comuna se aseguró que hay un compromiso de la compañía a cargo del servicio de comenzar los trabajos esta semana.

Los problemas que desde hace meses padecen los vecinos del barrio Labraña, por las emanaciones de efluentes cloacales, podrían resolverse a partir de esta semana. Existe un «compromiso» de las autoridades locales de Aguas Rionegrinas SA (ARSA) de comenzar con las tareas de reparación definitiva de las anomalías de la red.
Los vecinos del barrio ribereño denuncian desde hace meses la constante inundación de la calle Estado de Israel, de acceso al barrio, con líquidos cloacales. Varias veces se han efectuado trabajos de reparación, que sirvieron sólo como paliativo de las anomalías, puesto que los problemas están dados por la antigüedad de las cañerías. La forma de evitar que las inundaciones pasaría por reemplazar las cañerías antiguas.
Hace algunos días, ante la insistencia de los reclamos de los vecinos, que conviven con los desagües cloacales de la ciudad, motivaron una intimación del municipio a las autoridades de la firma, según aseguró el intendente Alberto Weretilneck, a través de su programa radial por LU 19 luego de recibir un llamado telefónico de un vecino del sector reclamando una solución a la situación. Según aseguró el jefe comunal, las autoridades de la firma «se comprometieron a comenzar» esta semana las tareas de mejoramiento del sistema de cañerías, para solucionar la situación.
Los vecinos aguardan con expectativas el cumplimiento del anuncio, puesto que no es la primera vez que la comuna presiona a ARSA para que se normalice la situación del sector. Sin embargo, los desechos cloacales siguen inundando el ingreso al barrio, lugar de paso obligado para los vecinos del ribereño barrio cipoleño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario