Reorganización institucional
Además de la readecuación de los contenidos, porteros y docentes deberán adoptar conductas preventivas por la gripe A.
En relación a la reanudación de las clases, Nakandakare precisó que la incorporación, en primera instancia, de los porteros apunta a informarlos sobre detalles de higiene. “Van a recibir una cartilla que contiene información sobre cómo prevenir el contagio de la Gripe A, y los establecimientos para que sean un ambiente seguro y saludable”, dijo la funcionaria.
Además, afirmó que la tarea de prevención requiere la colaboración todos. “Los maestros tienen que abrir las ventanas, dejar que entre el sol, airear los espacios”, indicó Nakandakare. “Es un trabajo colectivo el que vamos a tener que llevar adelante”, añadió.
También, entre las medidas adoptadas se contempla la situación de las docentes embarazadas, quienes podrán contar con una semana más para presentarse en su puesto de trabajo. En el caso de las alumnas en esa situación, si bien cuentan con un régimen especial de falta, quedará a cargo del establecimiento determinar otras alternativas.
La problemática de ausencia de conocimientos se manifestará en el futuro, por eso Nakandakare afirmó: “Cuando los docentes reciban a estos jóvenes el año que viene tiene que haber un acuerdo institucional para reforzar determinados contenidos también”.
Dejá tu comentario