El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Renunció Rodríguez y asumirá Larreguy

El gobernador Saiz pidió la renuncia a quien fue su ministro de Gobierno y convocó al concejal de Roca.

El futuro ministro es escribano y desde 2007, integra el Concejo de Roca, por la Concertación.

José Luis «Rafucho» Rodríguez debió renunciar como ministro de Gobierno a pedido del gobernador Miguel Saiz y en su reemplazo asumirá Diego Larreguy, escribano y concejal por la Concertación en General Roca.
 Larreguy fue convocado a Viedma para el lunes próximo, al acto a realizarse a las 19 en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
En la mañana de ayer el ex ministro «Rafucho» Rodríguez recibió el pedido de renuncia de parte del gobernador Miguel Saiz y cerca del mediodía se supo que no formaba más parte del Gabinete.
En el ámbito político trascendió que Rodríguez se enteró del pedido de renuncia cuando viajaba desde Buenos Aires a Viedma y que antes de saber las causas del pedido, ya se le anunció su reemplazante.
Sobre las causas de la salida de Rodríguez de la órbita del Ejecutivo, a mediados de la semana, Rodríguez admitió en declaraciones a la prensa en Viedma, que había hablado de política con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini. Dijo que trató temas institucionales y admitió que  a veces no comparte las formas, pero «sí el fondo» de las denuncias realizadas por la titular del organismo de control, con quien reconoció que podría  integrar un proyecto conjunto.  
En Viedma ayer el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, se excusó de formular declaraciones, mientras confirmó que Rodríguez viajaba desde la Capital Federal, sin señal en su celular. La secretaría de Peralta integra la órbita del Ministerio de Gobierno.
La designación en la cartera política provincial del concejal Diego Larreguy también trajo consigo múltiples especulaciones. Mientras en algunos sectores gubernamentales su nominación despertó reticencias por su pasado justicialista (ver aparte), otras fuentes la evalúan como una señal directa contra el intendente Carlos Soria.
La decisión habría sorprendido al propio Larreguy aunque fuentes allegadas aseguran que hace tiempo se manejaba la versión del cambio en el gabinete y de la convocatoria del joven concejal. Pero el pedido concreto lo recibió en la mañana de ayer, a las 10, vía telefónica. El gobernador lo convocó para que esté en Viedma el lunes.
De asumir en forma efectiva, reemplazaría a Larreguy en el Concejo Deliberante de Roca  Mirta Arias, quien le sucede en la lista y es una reconocida empresaria de la gastronomía.

La trayectoria política


Larreguy comenzó su participación política en General Roca, como concejal justicialista en la primera gestión del intendente Carlos Soria. Pero al finalizar el período de cuatro años, Larreguy se presentó en la lista opositora, la de la Concertación. Como candidato a concejal integró la lista encabezada por José Luis Rodríguez, entonces candidato a intendente de Roca.
El triunfo de Soria en 2007, que significó su reelección como intendente, dejó lugar para un solo miembro de la oposición en el Concejo Deliberante. Y así fue que Larreguy continuó ocupando una banca en el Deliberante, esta vez desde la oposición.
En 2008, posturas distintas de la gestión provincial y municipal terminaron en un episodio violento en las puertas de un secundario de Roca, cuando Soria persiguió y amenazó a Larreguy por «traidor». Entonces Larreguy presentó una denuncia penal, y la Justicia ordenó distancia entre ambos funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario