El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Renunció el director municipal del parque industrial

Eduardo Romero adujo motivos de orden personal. Es larga la lista de ex funcionarios que por diversas causas se han ido de la comuna.

La administración municipal informó ayer en forma oficial sobre la dimisión a su cargo de quien venían desempeñándose como director del parque industrial, Eduardo Romero. El ahora ex funcionario viene a agregarse a una extensa lista de colaboradores de la actual gestión que se han alejado de sus puestos, por diversas razones.
En la comunicación del Ejecutivo se puntualiza que la partida de Romero obedece a “razones de salud y de carácter personal”. Se indica, además, que el gobierno “ha aceptado dicha renuncia”, por lo cual el mencionado “no continuará ejerciendo el cargo en cuestión”.
El ex titular del PI asumió a principios de marzo, en reemplazo de Cristian Blanco, quien, a su vez, también había renunciado a esa responsabilidad. En el caso de Blanco, su ida estuvo igualmente basada en cuestiones personales pero eran conocidas sus diferencias con el ex titular de Obras Públicas Gustavo Rodríguez.
Precisamente, la dimisión de Rodríguez, a principios de julio pasado, fue uno de los cambios inesperados más resonantes de la actual administración municipal. El ex funcionario también adujo razones particulares para explicar su salida, pero se comenta que durante su paso por la cartera habría acumulado muchos más detractores y críticos que respaldos.
Recientemente, tuvo lugar otra renuncia, también sorpresiva. Se trata del alejamiento del escritor Santiago Ocampos, quien ocupaba la coordinación del área de Letras de la Dirección General de Cultura. Aquí, una vez más, se mencionaron motivos personales, pero los trascendidos hablan de profundas diferencias con el titular de la repartición, Jorge Onofri.
Un lugar que ha tenido mucha inestabilidad durante la actual gestión ha sido el de la Dirección General de Protección Civil. Ya en los comienzos del mandato del intendente Abel Baratti se produjo la ida de su responsable, Alfredo Muruaga. Actualmente, quien aparece conduciéndola es Jorge Obreque, aunque su identidad no figura en el sitio oficial de la Municipalidad, donde junto al nombre de su área sólo hay un espacio en blanco.
Obreque, en los hechos, sucedió a quien sí había sido nominado para el puesto en diciembre de 2012, Rodrigo Bustos, quien tiempo después dejó vacante esa responsabilidad.
Otros funcionarios, algunos políticos, otros de planta, se han marchado convocados por el gobernador Alberto Weretilneck a integrar su administración. Son Patricia Fernández, quien se fue de Acción Social, donde la reemplazó Pablo Iachetti; Mónica Ramos, que dejó Tránsito de la comuna para asumir como directora rionegrina de Seguridad Vial; y Dolores Cardell, abogada del Municipio que fue nombrada secretaria Legal y Técnica de la provincia. Un caso particular es el del ex asesor legal de la comuna, Ricardo Apcarian, quien fue nombrado vocal del Superior Tribunal de Justicia.
No han sido los únicos cambios que ha enfrentado el oficialismo cipoleño. En el Concejo Deliberante, es recordada la renuncia de la ex edil Mónica Chifflet y la licencia que se tomó Elbi Cides, ex titular del Deliberante, para asumir como secretario de Promoción de Derechos y Deberes del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario