El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Renunciaron los jefes de Prefectura y Gendarmería

Como consecuencias de las manifestaciones nacionales por la intempestiva reducción de salarios, Arce y Schenone abandonaron las fuerzas.

Oscar Arce, de Prefectura, Héctor Schenone, de Gendarmería, presentaron sus renuncias a las jefaturas, consecuencia directa de las protestas masivas y nacionales que se generaron en sus fuerzas con motivo de la reducción abrupta de salarios.

En la voz del Ministro Juan Manuel Abal Medina, el gobierno salió a decir minutos antes que serán investigadas las causas por la cual se liquidaron tan mal los últimos salarios, ya que la aplicación del decreto 1307/12 no tenía como destinatario a los prefectos de menor poder adquisitivo.

Por ello, habrá un reajuste en los depósitos que se concretará en las próximas horas y se investigará si sólo fue un yerro administrativo y si hubo una conducta premeditada para provocar el caos y no tocar los beneficios de las principales autoridades de la fuerza.

A raíz de esta situación es que ahora todas las liquidaciones salariales de las fuerzas nacionales serán ejecutadas por el Ministerio de Seguridad, asistido por el de Economía.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario