Renuevan convocatoria para formar elenco del Cervantes
El Municipio renovó la convocatoria para actores y técnicos para participar de una coproducción con el Teatro Nacional Cervantes. “Es una oportunidad única en la región, porque quienes sean seleccionados en el casting recibirán un salario durante cuatro meses y participarán de 17 shows”, aseguró Gabriela Camino, del área de teatro de la Dirección de Cultura.
Los interesados en participar de la convocatoria deberán concurrir a la sede de Cultura para inscribirse. Allí recibirán el texto de la obra a representar ,“Volvió una noche”, y las bases del proyecto. El director teatral Carlo Argento, elegido por el Teatro Cervantes, será el encargado de seleccionar a nueve actores, asistente de dirección y escenográfo.
Según se informó, todos los actores que se inscriban serán evaluados por Argento el viernes 20 y sábado 21. Y una vez repartidos los papeles, comenzarán a ensayar en mayo.
Por las características del convenio con la institución cultural de la Ciudad de Buenos Aires, sólo podrán participar de la prueba actores con experiencia previa, de entre 25 y 70 años. Deberán presentar un currículum vitae con foto, para inscribirse al cásting.
El 28 de julio se estrenará la representación de Volvió una noche con los actores locales, que luego recorrerán escenarios del Alto Valle. El cronograma de presentaciones aún no fue definido, aunque desde Cultura se precisó que serán al menos 17 shows, según el convenio suscripto entre las autoridades de la comuna y los referentes del Teatro Nacional.
Inédito
Se destacó que se trata de un proyecto inédito para la región porque permitirá a actores y personal técnico cobrar un sueldo por su trabajo como artistas durante cuatro meses: los primeros dos como parte de los ensayos. Y luego durante la gira de representación de la obra.







