El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Renovarán el plan director de agua potable de Cipolletti

Desde el DPA anunciaron que luego de más de dos décadas actualizarán el sistema y el servicio.

Autoridades provinciales y municipales coinciden en que es necesario repensar la situación de la planta y el abastecimiento domiciliario.
 
Desde el Departamento Provincial de Aguas informaron que están en la etapa de planificación de un proyecto rector de obras para mejorar y potenciar el sistema de potabilización en la ciudad.
Según explicaron, el plan director data de 1991. Desde entonces a la fecha Cipolletti mutó de manera significativa, apreciándose un incremento significativo en su población y una expansión, también considerable, en su urbanización. Es por eso que se plantea la necesidad de llevar adelante una actualización, que según indicaron desde el DPA, “estaría finalizada para fin de año”.
Ese tema fue tratado esta última semana entre representantes del ente provincial y autoridades de la Municipalidad, quienes admitieron que las obras son necesarias. También participaron de la reunión, referentes locales de ARSA.
Por su parte, el intendente Abel Baratti hizo un especial hincapié en la necesidad de concretar el proyecto de una nueva planta potabilizadora de agua, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de la ciudad, debido al aumento de la urbanización que se dará en un futuro cercano.
Desde Provincia, por su parte, recordaron que estos planes deben ser aggiornados cada 20 ó 25 años, mientras que en el caso de esta ciudad es aún más urgente, debido a lo mucho que cambió en los últimos decenios.
Juan Gardes, titular del DPA, aseguró que “la renovación del plan director de agua potable para Cipolletti es una obra necesaria, por lo que se realizará un diagnóstico abarcativo en esa materia”.
Según explicó, en una primera etapa se analizará la situación del sistema y del servicio que se brinda a la ciudadanía. Posteriormente, se confeccionará un plan de trabajo en el que se especificará cada una de las obras que deberán realizarse. De ahí se elaborará un presupuesto general y después se hará una lista, en donde se dispondrá el orden de prioridades. “Luego sí comenzarán a hacerse los trabajos”, señaló Gardes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario