Renace la Escuela de Folclore
El traspaso al área de Educación generó diversas opiniones a favor.
La novedad del traspaso de la Escuela Provincial de Folclore a la esfera del Ministerio de Educación de la provincia generó un gran entusiasmo entre los integrantes de la entidad y ahora aguardan la concreción del trámite para empezar con el desarrollo de viejos anhelos.
Desde hacia tiempo, se pretendía una respuesta de los funcionarios y legisladores y esta semana, una reunión que contó con la participación de la legisladora provincial Viviana Pereira; el director de Cultura Social de la Secretaria de Cultura de la provincia, Ricardo Moreira; la coordinadora de la Escuela Provincial de Folclore, María Inés Epulef y la referente territorial del Alto Valle de Educación Artística del Ministerio de Educación, Marina García Barros, terminó con un saldo muy positivo y hasta se discutió el impulso de otros planes como la conformación de un Instituto de Formación Docente en Cipolletti, que apunte a las carreras artísticas.
Ayer, los primeros en manifestarse públicamente fueron los representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela, que a través de su espacio en Facebook resaltaron que “esto que está sucediendo no es producto de la casualidad ni un espontáneo interés en la Escuela de alguien, sino únicamente de un objetivo que nos planteamos como Centro de Estudiantes el año pasado y, que hoy, vemos sus frutos. Gracias a los que se acercaron a conocer la situación de la Escuela y pusieron también su granito de arena”.
Los alumnos no tardaron en pronunciarse y por ejemplo Paula, señaló que “ojalá resulte todo: la música, las danzas, el folklore en general son parte de la identidad nacional. Escuelas como esta no existen en todo el mundo, vamos todavía”.
Semanas atrás, muy agradecidos por una ayuda provincial de 10.000 pesos, los integrantes de la Escuela recalcaron que “es un aliciente en nuestra de tarea de contención social y cultural de los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad cipoleña. Queremos agradecer al gobernador Alberto Weretilneck, a la señora María Victoria Alfonso y demás, que hicieron posible este aporte”.







Dejá tu comentario