El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Relevamiento de la zona afectada por el granizo en Río Colorado

El director General de Fruticultura, Mario César Tassara y el ingeniero Ricardo Liguori junto al presidente de la Cámara de Productores, Víctor Pardo, recorrieron distintas chacras.

Cipolletti.- Autoridades de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, a cargo de Julián Álvarez, visitaron la localidad de Río Colorado con el objetivo de tener una visión la real del fenómeno ocurrido la semana pasada y que afectara a la producción de frutas de la zona de influencia, publicó el portal de noticias www.viedma24horas.com.ar

En la oportunidad, se reunieron el director General de Fruticultura, Mario César Tassara y el ingeniero Ricardo Liguori con el presidente de la Cámara de Productores, Víctor Pardo, con quién recorrieron distintas chacras, como también diferentes puntos de las colonias visualizando el daño ocasionado y analizando la dimensión de los ocurrido.

Asimismo se debatió el desarrollo de la preinscripción de los productores manifestando voluntad de adhesión al Ente Compensador de Granizo. En este sentido, Pardo informó que la localidad ya contaba con cerca de 70 inscriptos dentro de los afectados. Cabe recordar que desde la Secretaría de Fruticultura se esta alentando a los productores frutícolas a dejar asentado por medio de una preinscripción su voluntad de adhesión.

La preinscripción de un número importante posibilitará que este sistema solidario logre conformar un fondo que a través de los años su volumen asegure el cubrimiento de cualquier fenómeno extraordinario como el ocurrido el año pasado en el Alto Valle.

Es importante recalcar, que el Ente Compensador fijó como alícuota la suma de 0,0616 $/Kg., asegurando una retribución de 1 peso por Kilogramo afectado, lo que es una notoria mejora comparativamente con las aseguradoras privadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario