El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Reiteraron que sólo renovarán los contratos a empleados que trabajan

Para dejar en claro el nuevo lineamiento, el Gobierno ratificó las medidas. Desde ATE, se siguen con atención las modificaciones.

El gobierno rionegrino reiteró que, a partir de la finalización el pasado 31 de diciembre de los contratos de la anterior gestión de 4.279 personas, los mismos serán analizados en forma individual por cada ministerio para la posible renovación en los próximos meses sólo de aquellos que cumplen efectivamente con sus funciones.
Cabe destacar que tanto los términos como las fechas de finalización de estos contratos fueron dispuestos por la anterior gestión y que en el marco de la efectivización del Estado, se concretará una revisión exhaustiva de la totalidad de los contratados.
De esta manera, se busca lograr un Estado transparente y efectivo, que pueda cumplir con los servicios. 
El Ejecutivo Provincial subrayó en este aspecto que no se trata de una medida de ajuste para recaudar más o achicar el gasto público, sino por el contrario de una medida que permita transparentar y jerarquizar la actividad de todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
 
Análisis caso por caso
Se informó asimismo que en el transcurso de los próximos meses cada dependencia estatal concretará un análisis y evaluación de la situación de cada contratado y definirá qué agentes seguirán prestando servicios en cada organismo.
El Gobierno reiteró a los trabajadores públicos que este proceso de reforma planteado busca cambiar la concepción anterior y requiere de este tipo de medidas, llevando tranquilidad a quienes cumplen sus funciones y labores.
Por último, se puntualizó que la actual administración aún no realizó ningún tipo de contratación y que estos contratos fueron elaborados por el gobierno anterior.
En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se resaltó que durante la primera semana de enero se reunieron con funcionarios de distintos ministerios y áreas del Estado. En cada espacio de diálogo, manifestaron su preocupación y rechazo a los distintos mecanismos de revisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario