El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Reiteran vigencia de legislación que frena remates de tierras productivas

Mendioroz envió nuevamente carta documento a una sucursal del Nación para impedir acción judicial contra un productor.

El vicegobernador Bautista Mendioroz realizó un nuevo pedido al banco Nación para que suspendan las acciones legales vinculadas con garantías hipotecarias que afectan a un inmueble destinado a la producción primaria, en concordancia con la ley 4348.
Para ello, Mendioroz envió una carta documento al gerente del B anco Nación de Viedma, Rolando Montivero, en respuesta al pedido de intervención del presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra, por las acciones iniciadas contra Anselmo Rebel y Martínez Alegría, propietarios de una unidad productiva en el Idevi.
Guerra explicó que Rebel pudo entrar en la refinanciación del banco en 2007-2008, pero en 2008-2009 la difícil situación provocó que el 80 por ciento de la producción de fruta de pepita quedara en el campo. A esto se suman las heladas de la actual temporada que terminaron con toda la producción.
Por otra parte, Mendioroz destacó la suspensión de los remates de las propiedades de Raúl Apcarian, en Beltrán, y Carlos Agudo, en Río Colorado, por los cuales la Legislatura intercedió para solicitar el cumplimiento de la 4348.
Esta norma, de autoría de la legisladora Magdalena Odarda (ARI), suspende los remates judiciales de inmuebles que constituyan unidades destinadas a la producción primaria por deudas contraídas para ser aplicadas al desarrollo o mejora de la unidad productiva.

Dejá tu comentario