El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Reinician numerosas capacitaciones en oficios

Además volverán a la actividad los talleres suspendidos de “Inducción y Orientación al Mundo del Trabajo”, que se impulsan en el marco del Plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cipolletti.- A partir de la semana próxima se reiniciarán las numerosas actividades de capacitación y asistencia a emprendedores que lleva a adelante la Unidad de Desarrollo Económico. También comenzarán nuevos cursos en los que todavía quedan algunos cupos disponibles.

 

El lunes, se volverán los encuentros de las siguientes capacitaciones:

- Alfabetización Informática

- Diseño Gráfico para Serigrafía (comienza el taller práctico)

- Atención al Cliente Orientado al Turismo

- Soldador por Gas Inerte

- Auxiliar Mecánico Especializado en Motores 4 Tiempos

- Servicio Doméstico (sede Neuquén)

- Gestión Agrícola

- Producción Comercial de Cultivos Hortícolas

- Formación para Encargados de chacras

- Apicultura

- Secretariado en Salud (el Colegio médico está organizando las prácticas en los distintos centros de la ciudad)

 

A la vez, se iniciará el dictado de nuevas capacitaciones:

Carpintería: comienza la segunda semana de agosto. Aún quedan cupos. Requisitos de inscripción: DNI y CUIL.

 

Ayudante de tornería: la próxima semana se realizará la charla informativa, las clases inician el 10 de agosto. Este curso se dictará de lunes a viernes de 18 a 20 horas, en el CCT N° 6. Quedan pocas vacantes.

 

Cortador Industrial / Manejo de máquinas industriales textiles. Ambos comienzan en septiembre. Se reciben inscripciones.

En tanto, continúa desarrollándose el curso de Apicultura. Las clases teóricas se dictan los sábados, de 9 a 13 horas, en el Centro Profesional de Servicio Doméstico, ubicado en Mengelle 350.

En agosto comenzarán las prácticas, que se realizarán en distintas chacras de la localidad. Los alumnos culminarán el curso llevándose su propia colmena con abejas.

 

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

También volverán a la actividad los talleres suspendidos de “Inducción y Orientación al Mundo del Trabajo”, que se impulsan en el marco del Plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Asimismo, desde la dependencia municipal informaron que el módulo de Informática comenzará la semana del 10 de agosto.

 

Este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Su objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o entrenamientos en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

Dejá tu comentario