El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Reinauguran plaza renovada en Campo Grande

Más de un millar de personas participó de la re inauguración en Villa Manzano.

Cipolletti.- Todas las edades volvieron a disfrutar de la plaza Independencia ahora con anfiteatro, wifi, juegos integradores y mucho verde. Más de un millar de personas participó de la re inauguración en Villa Manzano.

Fue mucho el esfuerzo y el desafío de trabajadores municipales del área de Obras y Servicios Públicos mas contratados locales por cristalizar una obra “que transforme una plaza tradicional en una original que contemple las necesidades de diferentes edades” señaló el presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas en su discurso.

Estuvieron el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, los diputados provinciales Juan Domingo Garrone y Ariel Rivero en cuya gestión como jefe comunal local comenzó la obra habilitada ayer. De la región acompañaron los intendentes de Cinco Saltos Liliana Alvarado, de San Patricio del Chañar Ramón Soto, ex intendentes, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas locales, y funcionarios de los municipios visitantes.

Autoridades policiales, religiosas, educativas, de salud, justicia, representantes de fuerzas vivas y ex combatientes compartieron el acto. La reina del municipio y princesas también participaron.

Distendidos, contentos y comprometidos con Campo Grande, se mostraron el senador Pichetto por “afecto personal” con esta comunidad, dijo, y Dantas y Rivero por pertenencia al lugar. Se reinauguró un espacio “para la gente” y para “el amor” dijo Pichetto y recordó que conoció a su mujer “con la que me casé y todavía me acompaña”, señaló, siendo muy joven “en una plaza como ésta”.

La plaza está ubicada en Villa Manzano y costó aproximadamente $1.200.000 en materiales y $ 500.000 en mano de obra totalmente local. El mandatario hizo también un breve repaso por todas las obras encaradas en cada uno de los sectores del ejido. Mas de mil personas colmaron la plaza entre las gradas del anfiteatro con capacidad de hasta 900 personas si están paradas, los 420 metros lineales de bancos, las 38 mesas y los tres sectores de juegos incluido uno integrador.

El mate, la familia, los amigos, los novios recorrían disfrutando la plaza. Los que tenían celular con wifi aprovecharon a probar el nuevo servicio público gratuito. Lo mas repetido que se escuchó fue “está hermosa” y “a cuidarla entre todos”.

La naturaleza le da un marco único a la plaza y por ello se introdujeron las reformas preservando la arboleda. Atraen los colores, el mástil de trece metros y el busto de San Martín enfrentados y escoltando cada extremo de una acequia semicircular sobre el anfiteatro que une dos fuentes de agua con luces de colores sincronizadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario