El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Registro único de adjudicatarios de vivienda de la Patagonia

Responsables de los Institutos de Vivienda de Neuquén, Chubut y Río Negro, reunidos en Cipolletti, firmaron este viernes el acta acuerdo para su creación.

Cipolletti.- Responsables de los Institutos de Vivienda de Neuquén, Chubut y Río Negro, reunidos en Cipolletti, firmaron este viernes el acta acuerdo para la creación del registro único de adjudicatarios y postulantes a viviendas sociales de la Patagonia.

La intención es articular la información de sus registros, de modo que el entrecruzamiento de datos entre los organismos posibilite verificar superposiciones y mejorar mecanismos de adjudicación. En tanto que, a fin de homogeneizar criterios de adjudicación entre las provincias, los organismos también se comprometieron a avanzar en la creación de un sistema único de sanciones para las personas que incumplan las normativas de cada jurisdicción.

Al respecto el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, destacó que “este encuentro nos permitió compartir experiencias de gestión en materia de registro de datos y coordinar criterios en torno a las adjudicaciones”.

Durante dos jornadas, autoridades y equipos técnicos analizaron el funcionamiento operativo de los sistemas informáticos de los organismos, pusieron en común los distintos procedimientos de los mecanismos de adjudicación en cada provincia, y avanzaron en la coordinación de políticas conjuntas en esa materia. Los equipos técnicos acordaron que durante el mes de abril se realizarán las primeras experiencias de cruzamiento de información a fin de avanzar hacia el registro único de adjudicatarios.

De esta manera se busca alentar que quienes soliciten viviendas sólo lo hagan en sus lugares de residencia, y evitar que los usuarios de una provincia resulten adjudicados en otras. La actividad permitió además abordar problemáticas comunes y acordar acciones tendientes al desarrollo de programas que apunten a una mayor integración de políticas públicas habitacionales. El acta firmada hoy fue rubricada por el titular del Instituto de Vivienda de Neuquén Rodolfo Kaiser , Nelson Turrillo por el Instituto de Vivienda de Chubut, y por Río Negro el Interventor del IPPV; Luis Bardeggia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario