El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Registro Civil: está lista la nueva oficina

Desde el Ejecutivo afirmaron que el Centro de Documentación Rápida de Cipolletti será inaugurado a la brevedad.

Si bien se había anunciado que la nueva oficina del Registro Civil en Cipolletti estaría en funciones desde la semana pasada, la directora del organismo, Ana Huentelaf, explicó que se están ultimado los detalles para su apertura, que estimó será a la brevedad.
La flamante repartición es un Centro de Documentación Rápida que permitirá realizar el trámite para obtener el DNI y el Pasaporte. Estará ubicada en calle Yrigoyen, entre España y Villegas, en un edificio que pertenece al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que cedió el inmueble en comodato al Ejecutivo rionegrino.
“Está todo preparado para la inauguración, la infraestructura y el personal ya están listos, sólo resta que se definan algunas cuestiones menores”, indicó la funcionaria provincial, quien no precisó la fecha exacta de apertura, aunque aseguró que será “muy pronto”.
Una vez que se instale esta nueva oficina se podrán descongestionar las tareas en las otras sedes que tiene el Registro Civil en Cipolletti, que funcionan en la calle Fernández Oro y en el barrio 1.224 Viviendas.
Durante los meses de verano, la atención en estos centros fue caótica y los vecinos tuvieron que soportar largas esperas para llevar a cabo los diversos trámites.
En este sentido, Huentelaf sostuvo que la deficiente prestación del servicio se debió a problemas estructurales que datan de muchos años, cuando el gobierno provincial estaba en manos del radicalismo.
Al respecto, la funcionaria aseguró que no es sencilla la tarea de reacomodamiento del organismo porque fue “como empezar de cero”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario