El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
68% Hum
LMCipolletti

Reggioni: "El Vice debe ser Rivero"

El intendente de Fernández Oro, opinó sobre el debate por la vicegobernación en Río Negro.

Cipolletti.- "No tengo ninguna duda de que le corresponde el cargo al compañero Rivero. No hace dos meses que fue designado Vicepresidente 1º, cuando eligieron autoridades de la Cámara. Me parece que tiene que hacerse cargo de la Presidencia de la Legislatura", explicó dijo el intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, en relación al debate por la vicegobernación de Río Negro. 

"La Constitución es bien clara en eso. No habla de vicegobernador, simplemente habla de la presidencia. Peralta no era el vicegobernador, era el presidente de la Legislatura", fundamentó. Por esto, para Reggioni no hay debate que dirimir.

"Vicegobernador es el actual gobernador, Weretilneck. Porque así fueron elegidos por el voto del pueblo", dijo. La fórmula de 2011 fue con Carlos Soria como gobernador y con Alberto Weretilneck como segundo mandatario. De esta forma, el intendente considera que el cipoleño ahora está a cargo de la gobernación, por la muerte de Soria. Y el entonces legislador Peralta fue elegido presidente de la Legislatura por el voto de sus pares.

Para Reggioni, la misma Legislatura debería elegir su reemplazo en este cargo. "El vicegobernador no es elegido por la Cámara, la cámara elige a su presidente", sentenció. Por esto, a ojos del jefe comunal, el cargo debería recaer en el hombre del bloque Eva Perón, Ariel Rivero.


(Fuente: Noticias de Oro)

Dejá tu comentario